SCA Virgen del Campo

Somos una Cooperativa constituida en el año 1959, que materializó sus primeras instalaciones en el año 1961. Instalaciones iniciales tradicionales, que constaban de un atroje de almacenamiento, molino con rulos o piedras de granito, prensas de capachos y decantación por pozuelos comunicantes.

Hoy nuestra Cooperativa cuenta con 500 socios, de los cuales, los últimos son ya la cuarta generación de agricultores, cuya tradición olivarera ha ido pasando de padres a hijos.

En la actualidad contamos con instalaciones y maquinaria de última generación, que nos permite procesar la aceituna, aportada por nuestros socios, de manera inmediata y obtener el más selecto aceite de oliva virgen extra, el cual procede al cien por cien de aceitunas de la variedad picual. Nuestros aceites tienen ese picor y amargor propios de esta variedad. Unido esto a su alto contenido en ácido oleico hacen que nuestros aceites sean de los más estables al enranciamiento y oxidación, y en ellos de dan los característicos aromas herbáceos.

Nuestros olivares centenarios son de secano en su totalidad, situados en Torres de Albanchez (Jaén) y pueblos limítrofes, en la comarca de la Sierra de Segura y en el parque natural de Cazorla, Segura, y las Villas, enclave montañoso de una belleza singular, donde los pinares y los olivos se dan la mano.

Para terminar, señalar que nuestra Cooperativa pertenece a la Denominación de Origen Sierra de Segura, una de las Denominaciones de Origen decanas en España, en lo que al aceite de oliva se refiere, que otorga su marchamo de distinción a los aceites, que por su especial calidad, producimos en esta hermosa tierra.

Aceite de oliva virgen extra D.O. Sierra de Segura

¡Disfruta de NUESTRO Aceite de Oliva con los 5 sentidos!

Ir arriba