Torres de Albanchez se encuentra situado en el extremo nordeste de Andalucía, en la comarca montañosa de la Sierra de Segura, dentro de la provincia de Jaén; el pueblo situado a la falda del monte conocido como «El Castillo», y es un autentico balcón de la sierra.
Nuestro olivar es de montaña, siendo frecuente el entremezclado con los pinos de la sierra, con una topografía muy escarpada, altitudes medias elevadas, y fuertes pendientes.
Climatología irregular con predominio del clima mediterráneo. Precipitaciones medias anuales entre 600 y 700 mm. Con temperaturas medias de 11 a 18 grados, oscilando las temperaturas puntas de -4.5 grados en la estación más fría a los 35 grados en la estación más cálida.
Sin duda alguna, nuestra situación geográfica, la variedad y peculiaridades de nuestros olivares, unidos a la climatología de la zona, influyen de manera determinante en la calidad de nuestros aceites y sus características genuinas, que los hacen resaltar sobre aceites de otras zonas de producción.