Elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra

1. RECOLECCIÓN

Se inicia la recogida de la aceituna a mediados de noviembre, la fecha puede variar algunos días, de una a otra campaña, en función de climatología del año, del índice de madurez, y las indicaciones que al respecto nos hacen los Técnicos de la Denominación de Origen Sierra de Segura.

2. RECEPCIÓN

La aceituna aportada diariamente por los socios en la Almazara, se separa por calidades, y pasa a las tolvas de almacenamiento para su inmediata molturación. Contando con maquinaria de proceso capaz de molturar a diario la aceituna recepcionada, de cara a garantizar la mayor calidad de nuestros aceites.

3. MOLTURACIÓN Y ELABORACIÓN

 La molturación se realiza de forma inmediata a la recepción de la aceituna y los aceites se obtienen a bajas temperaturas, mediante maquinaria de última generación de dos fases. En el proceso tanto la aceituna como los aceites solo están en contacto con partes de la maquinaria de acero inoxidable.

Nuestro personal tiene los conocimientos y los años de experiencia necesarios para, con la última tecnología en sus manos, elaborar un producto de una calidad excepcional. Y todo el proceso se realiza con los controles necesarios para garantizar la trazabilidad de nuestros productos.

Aceite de oliva virgen extra con D.O.

¡Disfruta de NUESTRO Aceite de Oliva con los 5 sentidos!

Ir arriba