Aceite de oliva virgen extra de Jaén
con denominación de origen Sierra de Segura

¿Qué es un aceite de oliva virgen extra? dentro de los aceites de oliva virgen es el de MAYOR CALIDAD

Definición: «Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos»

Es un zumo de fruta completamente natural, sin aditivos ni conservantes.

Para que un aceite de oliva virgen  sea considerado «extra» ha de cumplir dos condicionantes: Uno de carácter químico, resumido en el porcentaje de acidez, y otro de sabor y aroma (organoléptico), que se comprueba mediante cata.

¿Porque es necesaria la cata? porque al ser zumo de fruta (aceituna), la mayor parte de su calidad reside en su aroma y su sabor. Y aún no hay instrumental de laboratorio capaz de medirlos, tal y como los evalúan y los miden los paneles de cata. Paneles compuestos por expertos catadores que, por su formación y experiencia, valoran las virtudes y defectos de aceites de oliva virgen.


Variedad Picual: Los aceites de la variedad picual son de color amarillo verdoso, en los que prevalecen aromas frutados variados, que se combinan con el amargor y picante del fruto sano y fresco. Su alto contenido en Vitamina E y polifenoles, antioxidantes naturales, son los responsables de los atributos de amargor y picor; le proporcionan una mayor estabilidad que se traduce en una gran resistencia al enranciamiento.

Tener olivar de montaña, unas temperaturas menores, pronunciadas pendientes, mayor altitud, y mayor precipitación anual, dan como resultado una menor producción, pero marcan de una manera especial la calidad de nuestros aceites.

En definitiva el aceite de oliva virgen extra es un producto rico en ácido oleico y sustancias con propiedades antioxidantes que ejercen sobre nuestro organismo acciones tan beneficiosas para la salud como: contribuir a disminuir el nivel de colesterol, ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir la acidez gástrica, ayudar a cicatrizar úlceras, regular el tránsito intestinal, reducir el estreñimiento, proteger órganos internos como páncreas, hígado, vesícula y tonificar la piel.

¡Mimamos la calidad! y se la ofrecemos de forma directa de la almazara a su casa, sin intermediarios, sin mezclas. Garantizando que está adquiriendo un producto de primera calidad para su mesa, a un precio justo; y que ese precio lo percibe el agricultor, garantizando su forma de vida, y contribuyendo a que los pueblos sigan vivos.

Aceite de oliva virgen extra de Jaén

¡Disfruta de NUESTRO Aceite de Oliva con los 5 sentidos!

Ir arriba